Fundación Provigo

Programa 9: «VIGO, UN ENTORNO DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN»

Integración del conocimiento científico y tecnológico con la actividad empresarial local

Las actuaciones de este programa van dirigidas a implantar y consolidar el funcionamiento en red de un sistema local de innovación en Vigo y su Área Funcional. Para ello, es necesario corregir los déficits y disfunciones actuales del esfuerzo innovador local, mediante la coordinación de la actuación pública y privada en la materia. Además, se trata de crear nuevas ofertas de servicios de apoyo a la innovación en un marco de potenciación y adaptación de la oferta existente. Asímismo, se pretende continuar con las tareas de sensibilización y concienciación sonre la importancia del papel de la innovación para lograr mayores niveles de competitividad y de creación de empleo con futuro del tejido productivo vigués.

Actuaciones Prioritarias:

• Elaboración de un Plan Estratégico Metropolitano de I+D+i.
  • Concreción y puesta en marcha de la Ciudad Tecnológica del Consorcio del Parque Científico y Tecnológico Universitario de Galicia.
  • Potenciación y coordinación de la actividad de los centros tecnológicos locales.
  • Puesta en marcha del Parque Tecnológico y Logístico de Valadares-Beade.
  • Creación del Instituto de la Sociedad de la Información.
  • Creación del Centro Tecnológico de las Telecomunicaciones de Galicia.