Fundación Provigo

EJES ESTRATÉGICOS

El Plan Estratégico de Vigo y su Área Funcional (Plan Vigo 2010) se articula en torno a seis ejes esenciales. A medida que las circunstancias evolucionan, el mismo Plan se adapta a nuevos enfoques y los ejes se multiplican, o cada uno de los seis principales va asimilando nuevas perspectivas, más ambiciosas.

Eje 1 – Dimensión y Centralidad Urbana
Formación de una Región Metropolitana Atlántica en torno a Vigo y su Área Funcional, capaz de estructurar una red de cooperación y sinergia de ciudades de la Euroregión.

Eje 2 – Bienestar y Calidad de Vida
Gestión estratégica del desarrollo urbano, de cara a mejorar el bienestar de la población y su dinámica cultural, el entorno medioambiental y, en suma, el atractivo residencial de Vigo y su Area Funcional.

Eje 3 – Competitividad y Desarrollo Empresarial
Apoyo a la moderriizacién y creacién de empresas para la mejora, expansion y diversificacién del sistema productivo de Vigo y su Area Funcional.

Eje 4 – Conocimiento, Innovación y Cooperación
Potenciación de los acuerdos y los procesos de formación de redes de innovación y cooperación para competir, promoviendo la formación de entornos innovadores.

Eje 5 – Empleo con Futuro
Mejora de la gestién del mercado de trabajo local para incrementar los niveles de actividad y ocupación, así Como la estabilidad y calidad del empleo de la región urbana de Vigo y su Área Funcional.

Eje 6 – Identidad e lmagen
Desarrollo de un papel mas activo y protagonista de la región urbana de Vigo en el nuevo sistema intemacional de ciudades, a través del fortalecimiento de la identidad y la imagen territorial viguesas.