Fundación Provigo

La Fundación Provigo y su Área es un foro de encuentro de las instituciones y entidades que articulan la vida ciudadana.
La Fundación es una institución sin ánimo de lucro, abierta a todas las personas físicas y jurídicas, interesadas en colaborar en dicho desarrollo.

LA FUNDACIÓN

Durante la segunda mitad de la década de los ochenta y la primera de los noventa, Vigo y su área vieron afectados seriamente su tejido productivo. En este momento, se frena el pujante desarrollo que a lo largo del siglo XX se había logrado. Es entonces cuando la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra, bajo el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, promueve en 1989 la elaboración de un estudio titulado “VIGO Y SU ÁREA DE INFLUENCIA. DIAGNÓSTICO Y PERSPECTIVAS SOCIOECONÓMICAS”, que pretende analizar mediante un examen riguroso la situación en que se encuentra Vigo y su área de influencia, para poder proponer soluciones a la problemática planteada.

Este estudio, finalizado en noviembre de 1990, se puede considerar como el embrión de lo que más tarde sería la “FUNDACIÓN PROVIGO Y SU ÁREA”, ya que en el mismo se afirma: “a la vista de los resultados obtenidos se hace necesario realizar un Plan Estratégico integral a medio y largo plazo para Vigo y su zona de influencia, en el que se contengan planes de actuación concretos, para alcanzar los objetivos previstos. Este plan tendrá que tener un órgano responsable de su desarrollo, en el que se integren los agentes económicos de la comarca, así como las instituciones públicas locales. Es necesario crear un ‘marco jurídico’ para que este organismo comience su actividad lo antes posible”.

En 1991, a la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra, promotora del estudio, se le suma la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vigo, para impulsar las conclusiones del mismo y conjuntamente presentan al Ayuntamiento de Vigo la idea de la elaboración de un “Plan Estratégico de Vigo y su Área de Influencia”,

MIEMBROS FUNDADORES